Noticias

La particular forma de Brasil para defender un tiro de Lionel Messi

Brasil dio una cátedra de fútbol y humilló a Argentina, el odiado rival en el llamado “Clásico mundial”. 

La goleada 3-0 que le propinó el “Scratch” a la “Albiceleste” hizo que el equipo que comanda Lionel Messi tocara fondo.

La derrota en la décimo primera fecha de las Eliminatorias de la Conmebol pone en serios aprietos al combinado argentino. De hecho, si hoy se definieran a las escuadras que irían al Mundial de Rusia 2018, los pupilos de Edgardo Bauza no alcanzarían ni reclasificación.

Así es, en estos momentos el líder Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador tendría el pase de forma directa. Mientras que Chile, bicampeón de América, tendría que jugar una repesca ante el ganador de Oceanía.

Tres balas brasileñas bastaron para evidenciar el mal momento que atraviesa Argentina. Goles de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho sentenciaron el partido que se celebró en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Es más, los brasileños se dieron el lujo de poner en práctica una jugada defensiva, pensada para detener a los grandes tirados.

Corría el minuto 36 del primer tiempo. Brasil ya había dado el primer golpe, con un certero disparo al ángulo de Coutinho.

Entonces Lionel Messi cobraba un peligroso tiro libre. Al “Scratch” no le bastó formar hasta a seis elementos en una gran barrera.

El lateral Marcelo decidió colocarse con una rodilla en el pasto detrás del muro defensivo. Lo anterior, con la finalidad de evitar un disparo a ras de césped que pudiera esquivar a la barrera.

En la siguiente jornada de la Eliminatoria de Conmebol con miras al Mundial de Rusia 2018, Brasil visitará a Perú, antepenúltimo de la tabla general.

Mientras que la “Albiceleste” buscará salir de la crisis al recibir a su similar de Colombia, que marcha en tercer lugar.

Miren en la galería de fotos las mejores imágenes del partido Brasil vs Argentina.

 

Marcelo se colocó de rodillas detrás de la barrera para impedir que la «Pulga» sorprendiera al «Scratch» con un tiro a ras de césped.

Tags

Lo Último


Te recomendamos