Nacional

Presidenta Bachelet entrega cerca de 4 mil computadores a estudiantes adultos

Los alumnos de educación nocturna de 7º y 8º básico de colegios municipales podrán recibir el beneficio.

3.813 computadores son los que serán entregados a los estudiantes adultos de 7º y 8º básico a lo largo del país, beneficio que es parte del programa “Me conecto para aprender” que desde el 2014 tiene como objetivo mejorar el acceso de la tecnología de los escolares. 

En los años de implementación de la iniciativa presidencial ha beneficiado a los alumnos de 7º básico de establecimientos municipales, los que previa inscripción en “Yo eligo mi PC” cuentan con notebooks conectados a internet. 

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que la entrega de estos cerca de cuatro mil computadores es hacer “justicia” y poder acortar las brechas tecnológicas que se tienen en el país. 

“Estas herramientas son tan fundamentales casi como el aire que respiramos, y muestra la desigualdad que puede tener nuestro país, porque hay gente que sí tiene y tiene más que uno (computadores) y otros que no tienen acceso. Esto va a dar mas oportunidades, pero también será un instrumento que les permita sentirse más apoyados”, señaló la mandataria. 

Cada uno de los equipos cuenta con conectividad y banda ancha móvil por un año gratis, para que tengan acceso permanente a todos los sitios que permitan estudiar de forma más constante. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos