Nacional

San Bernardo: incendio en cerro Chena deja 120 hectáreas quemadas y dos personas heridas

Estabilizado, pero sin ser controlado del todo por Bomberos, permanece el incendio forestal en el cerro Chena en la comuna de san Bernardo de acuerdo a los últimos antecedentes proporcionados por la Onemi y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Según estas informaciones, el fuego ha consumido una superficie aproximada de 120 hectáreas de pastizal y personal comunal de Emergencia se encuentra evaluando la evolución del siniestro. 

Sobre el estado del siniestro, el comandante de Bomberos Pablo Gómez señaló que «no es factible asegurar que para hoy lo tengamos controlado en un 100 por ciento, pero sí se ha disminuido la velocidad de propagación».

Además, se reporta que se mantiene la interrupción del servicio de suministro eléctrico que afecta a 97.287 clientes de la empresa eléctrica CGE en las comunas de San Bernardo, El Bosque, Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado y Calera de Tango. 

Esto se debe a que el incendio forestal afectó al sistema 110 kilovatios de la empresa Chilectra. 
Producto de esto, la Intendencia Metropolitana mantiene alerta roja para la comuna de San Bernardo por incendio forestal, vigente desde hoy. 

Además, según informó 24 Horas, dos personas resultaron heridas producto del siniestro, las cuales fueron derivadas a un centro asistencial.

PUB/CM

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos