Noticias

WhatsApp activa la verificación en dos pasos: ¿Qué es y cómo funciona?

WhatsApp ha demostrado desde tiempos pasados que es un mensajero preocupado por la privacidad de sus usuarios. Luego del cifrado end-to-end, llega un método que complicará todavía más que alguien use su cuenta. Y sí, también le dirá adiós a los curiosos.

Se trata de la verificación de dos pasos. Esta nos recuerda a otras apps de Facebook que ya la tienen implementada.

¿Qué es la verificación de dos pasos de WhatsApp?

Este nuevo tipo de verificación es novedoso. Eso sí, como suele suceder, de momento sólo está disponible para la app beta de Android.

Para poder verificar nuestra cuenta, tendremos que introducir un código de seis dígitos. Este será la contraseña que deberemos introducir cada vez que queramos activar la cuenta en algún otro celular. Asimismo, podrán usar su correo electrónico en caso de que olviden su clave; aunque este último es opcional.

Además, la aplicación pedirá con cierta regularidad esta contraseña aunque no hagan cambios en su cuenta. Esto con el objetivo de que no la olviden.

Algo importante: si activan el método de verificación en dos pasos, olvidan su contraseña y no adjuntan un correo para recuperarla; tendrán que esperar al menos 7 días para poder usarla en otro celular. En este caso sería necesario que se registraran una vez más, aunque la app guardará sus datos.

Lo más seguro es que pronto llegue a la versión pública de la aplicación tanto para Android como para iOS y otras plataformas.

Si tienen la app beta, pueden activar la verificación en dos pasos yendo a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. No olviden poner una contraseña que no se borre de su memoria.

WhatsApp también advierte que si reciben un correo electrónico pidiéndoles que desactiven esta verificación y ustedes no lo han solicitado, lo ignoren. Esto podría significar que alguien está tratando de entrar a su cuenta desde otro celular.

var VideoTV=»kTbXIJEt5emetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Ahora será todavía más difícil que alguien robe su cuenta de WhatsApp. Pero, ¿qué es y cómo se usa este nuevo método?

Tags

Lo Último


Te recomendamos