Empresa brasileña niega presencia de bacterias en carne en mal estado

Por

 

 

DiarioPyme.com/AFP

 

La productora brasileña Minerva Foods negó este sábado la presencia de bacterias o parásitos en dos lotes de carne exportados a nuestro país, cuyas autoridades emitieron una alerta nacional que suspendió su comercialización tras encontrar rastros extraños.

 

El Ministerio de Salud anunció el miércoles que descubrió “lesiones compatibles con parasitosis” en carne de vacuno envasada por Minerva Foods -la segunda mayor productora de Brasil-, después de que un consumidor denunciara esferas similares a grasa de color salmón en carne envasada adquirida en un supermercado de Valparaíso.

 

La empresa brasileña rechazó la información en un inserto difundido en algunos diarios, donde aseguró que su producto “no presenta bacterias, parásitos ni ningún otro elemento que sea riesgoso para la salud”.

 

Minerva garantizó además que el buen estado del producto enviado a Chile fue confirmado por un informe del Ministerio de Agricultura de Brasil divulgado dos días antes de la denuncia del consumidor.

 

“Comprendemos la preocupación que el aspecto de esta partida de carne cuestionada generó, pero podemos decir responsablemente que se trató de un hecho aislado. Los hallazgos detectados corresponden a inflamaciones que en ocasiones resultan del proceso normal de vacunación del ganado“, explicó Minerva.

 

La empresa se comprometió a colaborar en la investigación que realiza el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile para determinar si la carne estaba contaminada o no.

 

Brasil es el segundo proveedor de carne de Chile con 37.000 toneladas anuales, mientras que Paraguay es el primer exportador con 39.000 toneladas, según datos oficiales del Gobierno.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Sernac oficia a empresas involucradas en caso de carne brasileña en mal estado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo