Noticias

Este libro de Harry Potter los podría hacer millonarios

Si eres fan de la saga “Harry Potter”, y sobre todo, tienes sus libros (en inglés), podrían convertirse en millonarios. Esto gracias a un error encontrado en la primera edición del primer libro de la serie: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Esta errata está elevando el precio de la obra hasta en 22 mil 500 euros.

harry potter, harry potter y la piedra filosofal

El famoso error está en la página 53 de la primera edición en inglés. Así que en esta página se puede leer la lista de objetos que Harry Potter, el protagonista, necesita para entrar a Hogwarts, el famoso Colegio de Hechicería y Magia.

De hecho, esta edición salió a la venta en Gran Bretaña el 30 de junio de 1997, de la mano de la editorial “Blommsbury”.

La lista enumera los siguientes elementos:

RESTO DEL EQUIPO:
– 1 varita
– 1 caldero (peltre, medida 2)
– 1 juego de redomas de vidrio o cristal
– 1 telescopio
– 1 balanza de latón
– 1 varita

¿Encontraron el error? Sí, la varita se repite dos veces en la lista, al principio y al final.

Desde 1997, se han vendido unas 400 millones de copias de la saga completa de “Harry Potter”. Sin embargo, se calcula que este error está presente en sólo 500 libros.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” es uno de los libros más queridos de los fans de “Harry Potter”, por ser el primero. El error de la varita mágica sólo lo ha hecho más deseado por los “potterheads”, además de convertirse en una auténtica pieza de colección.

Una de estas anheladas ediciones será subastada en Londres este mismo mes. Se espera que la cifra que se pague por ella, supere los 22 mil euros.

Finalmente, si posees este libro en inglés, más vale que revises de nuevo la página 53. Ahí podría estar la solución para cualquier problema económico que puedas tener.

Una error en la primera edición de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» está haciendo que el valor de estos libros aumente considerablemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos