Mundo

Michael Moore fue a confrontar a Trump y así le fue

Michael Moore se ha caracterizado por ser una de las voces críticas más famosas de los últimos años si se habla de política estadounidense. No solo por predecir que ganó Trump. De hecho, fue crítico acérrimo de los dos gobiernos de George W. Bush. Sus documentales, “Bowling for a Columbine” y “Farenheit 9/11” (este primero ganó el Oscar), mostraron la psique de un país dominado por el miedo y los engaños.

Michel Moore confronta Trump

Por eso, ante la victoria de Trump, decidió ir a confrontar a Trump o al menos a convocarlo, a la torre que tiene su nombre. Pero fue detenido por el Servicio Secreto y tuvo que unirse a quienes protestan, en este momento, en Nueva York.

Eso ocurrió el sábado. El cineasta le envió mensajes y trató de tomar el elevador para ir a la oficina del nuevo Presidente, pero los guardias lo bloquearon. De ahí, se unió a todos los que protestan contra la presidencia de Trump.

Trump confronta MIchael

“Señor Trump, estoy acá. Quiero hablar con usted”, se pudo leer en una nota que él escribió. Luego tuiteó, al abandonar el edificio: “En medio de decenas de miles que no votaron por Trump, ellos demandan que se vaya”.

Todo lo transmitió por Facebook live. Y por supuesto, también dio claves para saber qué hacer ante la victoria de Trump. Lo primero: que las protestas deben continuar. Así como pedirle disculpas a Bernie Sanders, instaurar desobediencia civil y prepararse para la destitución del nuevo Presidente.

Luego de la protesta

Michael Moore habló una hora afuera del edificio. Por otro lado, Nigel Farage, político británico de derechas, pasó sin problema. Mientras tanto, alrededor de dos mil personas protestaron en la Quinta Avenida y en Union Square. También hay otras protestas en Los Ángeles y en varias ciudades del país.

Moore, por su parte, fue uno de los pocos que auguraba la victoria de Trump.

Por ahora, no se han producido arrestos. Lo que se sabe de las primeras medidas de Trump es la deportación de indocumentados con pasado criminal y también la continuidad del “Obamacare”, reportó el portal “Daily Mail”. 

El famoso cineasta, activista y documentalista Michael Moore fue directamente a la Torre Trump para confrontar al nuevo Presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos