Nacional

Presidenta de la CUT por insultos a ministro Valdés: “Nadie se puede sentir orgulloso de lo que pasó”

“Como dirigente de la Central nunca habíamos tenido una discusión pública. Esto es parte de nuestros encuentros, pero nunca del calibre de lo que ocurrió el día martes”, señaló Figueroa al programa Estado Nacional de TVN.

La presidenta de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió hoy a los polémicos insultos en contra del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuando los dirigentes fueron desalojados del Congreso Nacional en Valparaíso.

«Como dirigente de la Central nunca habíamos tenido una discusión pública. Esto es parte de nuestros encuentros, pero nunca del calibre de lo que ocurrió el día martes», señaló Figueroa al programa Estado Nacional de TVN.

Asimismo, la dirigente de la CUT realizó una autocrítica y dijo que «nadie se puede sentir orgulloso de lo que pasó ese día”.

“Esto tuvo que ver con una actitud desproporcionada por parte del presidente de la Cámara quien hizo un emplazamiento directo a la presidenta de la ANEF y dirigenta de la CUT de Valparaíso y en ese intertanto se produce el desalojo en un escenario que no ameritaba nada», detalló.

Finalmente, Figueroa manifestó que “hoy tenemos que abocarnos al reajuste y al bono especial. El término de conflicto».

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores emitió el pasado martes duros improperios en contra de Valdés mientras era desalojada con violencia desde la sala del Hemiciclo donde se discutía el veto aditivo presidencial por el reajuste de las remuneraciones.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos