Noticias

¿Qué necesitan Nico Rosberg y Lewis Hamilton para coronarse en la Fórmula 1?

La temporada 2016 de la Fórmula 1 tendrá un final cardiaco. A falta de una carrera, no hay campeón del “Gran Circo” y todo se definirá a finales de este mes.

El próximo 27 de noviembre se correrá el Gran Premio de Abu Dhabi, y tanto Nico Rosberg, como Lewis Hamilton, tienen grandes posibilidades de coronarse. De hecho, los de Mercedes son únicos dos pilotos que siguen en la pelea.

Nico Rosberg ha tenido dos oportunidades de coronarse, tanto en México como en Brasil, pero Hamilton no se lo ha permitido, al llevarse ambas carreras. El piloto inglés, que parecía noqueado a mitad de temporada, resucitó en las últimas competencias para no dejarle las cosas tan fáciles al alemán.

Rosberg busca su primer campeonato del mundo, mientras que para Hamilton, puede ser su cuatro título. Ganó en 2008 (con McLaren) y en 2014 y 2015, ya con Mercedes.

De convertirse en tetracampeón se pondría a la altura de una leyenda de la Fórmula 1, Alain Prost y superaría a otro mítico, Ayrton Senna, quien sólo ganó tres títulos.

Nico Rosberg será campeón si…

Gana el Gran Premio de Abu Dhabi.

El segundo y tercer lugar también le dan la corona.

Llega en 4º, 5º ó 6º y Hamilton NO gana.

Es 7º u 8º y Hamilton queda como máximo en 4º lugar.

No suma puntos y Hamilton llega como máximo en 5º lugar.

La corona irá para Lewis Hamilton si…

Gana y Rosberg llega como máximo en 4º lugar.

Es 2º y Rosberg sube como máximo al 7º escalón.

Es 3º y Rosberg, como máximo, 9º

Es 4º y Rosberg no suma puntos

*Cualquier otra posición debajo del 5º puesto lo deja sin corona.


¿Sabías qué…?
Nico Rosberg es hijo de un campeón del mundo de Fórmula 1. Su padre, Keke Rosberg, se coronó en 1982, pilotando para la escudería Williams.

 

El Gran Premio de Abu Dhabi será el gran desenlace de la campaña 2016 de la Fórmula, y sólo dos pilotos aspiran a llevarse la corona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos