Nacional

El amplio prontuario policial del sospechoso de asesinar a balazos a carabinero en Lo Prado

El sujeto cuenta con un amplio prontuario a partir de 1996, realizando delitos como robo con intimidación, robo con fuerza, tráfico de drogas, robos de vehículos y autor de lesiones.

Carabineros realiza un amplio operativo para poder dar con el paradero de Manuel Darío Uribe Leiva, apodado como «Manolo camina solo» y quien es sindicado como el sospechoso de asesinar a balazos al sargento segundo Yonny Alejandro Novoa Leal en la comuna de Lo Prado.

El hecho fue descubierto la madrugada del domingo cuando fue hallado el cuerpo del funcionario policial vestido de civil en el asiento del copiloto de su automóvil, el cual acorde a los primeros antecedentes la víctima lo utilizaba para trabajar como taxi en sus horas libres.

Las investigaciones preliminares indican que Novoa habría sido víctima de un robo, recibiendo impactos de bala en la cabeza y el tórax al intentar frenar el atraco.

«A priori, él habría intentado salir del vehículo por el asiento del copiloto, él habría ido manejando y ante el ataque que sufrió habría intentado salir del auto. Es posible que haya sido un asalto, aunque hay otras hipótesis que se están manejando», sostuvo el subprefecto administrativo de la Prefectura Santiago Occidente, el teniente coronel Carlos Adones.

Ante esto, Carabineros busca por encargo de homicidio del funcionario policial a Manuel Darío Uribe Leiva, de 37 años, y que portaría un revolver 357.

El sujeto cuenta con un amplio prontuario a partir de 1996, realizando delitos como robo con intimidación, robo con fuerza, tráfico de drogas, robos de vehículos y autor de lesiones.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos