Nacional

Anef: Si Gobierno no aumenta reajuste “no tenemos dimensión de cuánto podría durar el paro”

“Nosotros no quisiéramos que esto durara más, somos personas de trabajo, pero no nos dejan otra alternativa, ya que no podríamos volver a trabajar con los mismos parámetros que fueron rechazados, no solo por nosotros, sino que también por el Congreso Nacional”, manifestó.



El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente manifestó que el paro de los funcionarios públicos podría extenderse más allá de las 48 horas pactadas si es que el Gobierno no sube el reajuste del 3,2% al 4% que solicitan.

«No han querido moverse del 3,2%, el que para nosotros es indigno. En este minuto significa un 0,2% real, alrededor de $1.500 en un sueldo promedio (…) Hemos hecho todos los esfuerzo para mover al gobierno en este sentido», expresó.

En entrevista con T13 Radio, afirmó que «no tenemos dimensión de cuánto podría durar el paro, en este minuto va a durar 48 horas, porque el Gobierno está haciendo consultas, va a enviar un proyecto al Congreso como ellos han dicho que lo harían dentro de estas 48 horas y nosotros queremos que eso sí sea con parámetros reales que si satisfagan a los funcionarios y todos los trabajadores».

Sobre la movilización, aseguró que «nosotros no quisiéramos que esto durara más, somos personas de trabajo, pero no nos dejan otra alternativa, ya que no podríamos volver a trabajar con los mismos parámetros que fueron rechazados, no solo por nosotros, sino que también por el Congreso Nacional».

De esta manera, llamó a que «la Presidenta reflexione y busque una solución, pero que sea una solución real, no que se abra a una conversación en que hemos estado un fin de semana en que hemos estado en sesiones de más de 8 horas conversando sobre cosas que al final no hay soluciones».

«Mientras la Presidenta con empresarios dice que el país no está en crisis, sin embargo, para los trabajadores sí aparece que existiría un problema serio en cuanto a mejorar un poco más ese porcentaje de reajuste. Hay distintos discursos según el escenario», manifestó.

«Quisiéramos que el reajuste tuviera un mejoramiento real (al menos 4%), porque el reajuste significa un aumento de los salarios, los bonos sí son escenarios para las personas que tienen bajas remuneraciones, pero no se avanza mucho en materia de salario», culminó De la Puente.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos