Cobre sufre brusca caída tras 12 alzas seguidas

Por

 

Una caída de 4,75% registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres durante esta jornada cortando las abruptas alzas de la semana pasada tras los anuncios del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El metal rojo cerró las transacciones en 2,5492 dólares por libra.

 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, explica que “los mercados comienzan a asimilar ciertos riesgos que podría significar la presidencia de Donald Trump para China, considerando que una de sus promesas de campaña era aumentar los aranceles a las importaciones desde el gigante asiático, situación que generaría fricciones comerciales las cuales se podrían convertir en un nuevo deterioro para la economía oriental”.

 

Asimismo, el cobre retrocedió por las cifras macro dadas a conocer en China, principal consumidor del metal rojo, las que muestran cierta estabilización de su economía, pero, a la vez, el comercio minorista genera incertidumbre y el mercado inmobiliario ha seguido dando muestras de enfriamiento.

“Tras el último impulso especulativo podríamos ver una estabilización en el precio del commodity, especialmente si es que comenzamos a ver a nuevos signos de incertidumbre desde China”, concluye Bustamante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo