Mundo

Donald Trump Presidente: ¿Qué pasará con las demandas en su contra?

Antes de ser elegido como presidente, Donald Trump enfrentó varias demandas. Una de las que más daño hicieron en su campaña fue la de la “Universidad Trump”, donde fue citado ante la Corte para declarar.

Ahora, los abogados del presidente electo piden aplazar la comparecencia del presidente electo en este caso. El juicio está programado para iniciar el próximo 28 de noviembre, de acuerdo a información de “CNN“. Sin embargo, piden que sea después de que sea investido como presidente: ese día será el próximo 20 de enero.

“Ahora que la elección ha terminado, consideramos que el Presidente electo no debería ser juzgado durante los próximos dos meses; mientras se prepara para asumir la presidencia”, explican los abogados de Trump en un comunicado. “El tiempo y la atención para prepararse y testificar lo alejarán del impostergable trabajo para lograr la transición en este momento crítico”; explicó Daniel Petrocelli, abogado de Trump.

La Universidad Trump, un severo escándalo para Donald Trump

Recordemos un poco. En el año 2005, Donald Trump lanzó uno de sus más grandes proyectos: la “Universidad Trump”. Prometía cursos para que los jóvenes aprendieran “la fórmula del éxito” de Donald Trump; con “los mejores profesores” y así pudieran tener una historia de triunfos como la del empresario.

Sin embargo, del dicho al hecho.. el trecho fue enorme. Tanto así que la Universidad Trump es considerada uno de sus más grandes fracasos. ¿Cuáles son los demás? Se los mostramos en el siguiente video.

Un grupo de exestudiantes demandó al empresario diciendo que en realidad, la Universidad Trump nunca cumplió sus promesa de “llevarlos al éxito”.

En este caso, el juez estadounidense Gonzalo Curiel -al que Trump acusó de ser “mexicano” e infirió que no estaba realizando un buen trabajo- pidió que Trump revelara documentos privados de la Universidad y citó a Trump a declarar.

75 demandas actualmente en contra del Presidente electo Donald Trump

Para Patrick Coughlin, abogado de los exestudiantes de la Universidad Trump, que el empresario sea presidente electo no representa ningún cambio: “No ha tomado posesión”.

Lo cierto es que es una situación inusual, quizás como la elección misma. Así lo define el abogado Caleb Burns a la revista TIME: “No es común que un presidente electo, que está por asumir la Oficina Oval, tenga este tipo de asuntos legales que involucran los negocios que él había estado ejecutando”.

Según el sitio USA Today, en más de 30 años, Trump ha sido demandado cerca de cuatro mil veces. El sitio “The Daily Beast” revela que existen 75 demandas activas en su contra, de las cuales 20 son “casos sin sentido” porque “cualquiera puede presentar una demanda”.

Según explica el mencionado sitio, algunas van desde demandas en contra de Trump, Obama y Hillary Clinton; hasta en contra de Trump y Walt Disney. En los casos más “locos”, hay quienes acusan al presidente electo y a sus hijos de secuestrarlos, “por ser miembros Illuminati”.

Se cree que las demandas seguirán su curso, pues varios analistas políticos aseguran que “nadie está por encima de la ley”. Ni siquiera el próximo presidente de Estados Unidos.

Donald Trump enfrenta varias demandas, entre ellas, una por la Universidad Trump por la que fue citado a declarar antes de ser presidente electo.

Tags

Lo Último