Economía

Gobierno insiste en que no se moverá del 3,2% ofrecido para reajuste salarial

Foto: AgenciaUno

 

El Ejecutivo no modificará la oferta que realizó ayer al sector público pata terminar con el paro. Así lo afirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz. De todas formas, aclaró, los canales de diálogo con los trabajadores se mantienen abiertos.

 

«El dialogo no se ha roto, seguimos en el esfuerzo de conversar, de acercar posiciones y de explicar también cuáles son los límites que tenemos», señaló Díazal término de la reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

 

«Las conversaciones tienen que seguir, es parte de lo que estuvimos conversando ahora con los presidentes de la Nueva Mayoría y vamos a seguir en el esfuerzo de intentar encontrar soluciones», agregó.

 

El ministro, consultado sobre si el Gobierno cambiará el 3,2% de reajuste ofrecido, Díaz subrayó que «desde el comienzo hemos dicho que tenemos una limitación en términos de recursos, porque es bueno que lo digamos con esta claridad. Los recursos del Estado son compartidos para distintos propósitos, de ahí salen los fondos para el reajuste».

 

«Hemos dicho desde un comienzo que esa es la cifra que nos parece es la que corresponde», agregó.

 

Asimismo, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber señaló que alrededor de las 20 horas se llevaría a cabo una nueva reunión entre el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo.

 

«Nos vamos a reunir nuevamente hacia el final de la jornada, luego de haber escuchado lo que nos planteó el Gobierno, se hablará con las respectivas bancadas para ver si hay posibilidades de tener un proyecto ojala esta semana», indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos