Nacional

Goic exige a Piñera entregar antecedentes por negocios con pesquera peruana

La presidenta y senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, instó al ex Presidente Sebastián Piñera a “entregar todos los antecedentes” respecto de los supuestos vínculos económicos con una empresa peruana, todo en medio del litigio por el diferendo limítrofe en La Haya en 2012 y que benefició a la pesquera. 

Ante el escenario, la timonel de la DC dijo que “lo que tiene que hacer él (Piñera) es entregar todos los antecedentes para despejar esto lo más pronto posible”.

Publicidad

“Con los intereses de nuestro país, con los intereses soberanos de Chile no puede quedar duda de un Presidente o ex Presidente de la República, y en esta problemática queda al debe todavía, por lo mismo, debe entregar todos los antecedentes que dejen claridad sobre esta materia”, agregó la parlamentaria.

Ante la denuncia de Piñera sobre una supuesta campaña sucia, la legisladora DC sostuvo que debe aclarar esto “porque es un tema de extrema gravedad”. 

Por ello, Goic sumó que “aquí no puede quedar ni una sombra de duda de la actuación de alguien que tiene la investidura de Presidente de la República”, refiriéndose a la categoría que tenía el ex Mandamás al momento de concretar los negocios mientras se encontraba en ejercicio del cargo.

 

PUB/IS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último