Nacional

Incendio en Rinconada de Maipú genera gran nube de humo

La columna de humo es visible desde varios puntos de Santiago.



Durante esta tarde, un incendio en la comuna de Maipú, específicamente en el sector de Quebrada de la Plata en Rinconada, ha generado una enorme nube de humo visible desde varios puntos de Santiago.

El fuego que ha quemado pastizales y vegetación, ha instalado gran cantidad de humo en el sector poniente de Santiago, sobretodo en las comuna de Maipú, Cerrillos y Pudahuel.

El incendio afectó a un fundo que pertenece a la Universidad de Chile, por lo que no se registran lesionados o viviendas afectadas.

Según detalló el intendente regional, Claudio Orrego, justamente hoy el sector Quebrada de la Plata fue declarado Santuario de la naturaleza, mientras que informó vía twitter que en el lugar se encuentran trabajando cuatro helicópteros, aviones, la Brigada del Ejército (Brife), distintos cuerpos de Bomberos y personal de Conaf, todo con el fin de contener su propagación.

Además, el director ejecutivo de Conaf, Áaron Cavieres, informó que se están trasladando brigadas desde el sur del país para colaborar con el siniestro, luego que en el sur se presentaran chubascos en algunos sectores.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos