Nacional

Solange Huerta declara como testigo por muertes al interior del Sename

La diligencia es realizada por los fiscales de Puerto Montt, Patricio Poblete y Marcelo Sambuceti, y fue requerida por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lidera la investigación.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, llegó esta mañana hasta el Ministerio Público a declarar en el marco de la investigación por las muertes de niños, niñas y adolescentes ocurridas al interior de recintos del servicio. 

Huerta comparece en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en calidad de testigo, tal como lo han hecho previamente los ex directores Francisco Estrada, Rolando Melo, Marcela Labraña y Hugo Herrera, además de la presidenta de la Asociación de Funcionarios (Afuse), Alicia del Basto. 

Dicha diligencia es realizada por los fiscales de Puerto Montt, Patricio Poblete y Marcelo Sambuceti, y fue requerida por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lidera la investigación. 

El propósito del fiscal Emilkork es determinar si las ex autoridades del Sename adoptaron medidas y los protocolos correspondientes frente a las muertes de menores y adolescentes, para establecer las responsabilidades en los hechos investigados. 

La ex directora Marcela Labraña renunció al Sename el 22 de abril pasado, debido a la muerte de la menor de 11 años Lissette Villa en el hogar Galvarino de Estación Central. 

Este caso abrió y desató el debate sobre los cuidados al interior del Sename, y que finalmente reveló una cifra total de 1.313 muertos en el Servicio Nacional de Menores. 

Luego de esto, asumió Hugo Herrera, quien sólo estuvo en el cargo por 75 días y que renunció en julio pasado para ser reemplazado por la ex fiscal regional Occidente, Solange Huerta. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos