Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2017

Por

 

Foto: Agencia Uno. 

 

Por 109 votos a favor la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de Ley de Prespuestos de la Nación que contempla un aumento del gasto fiscal de 2,7% para el próximo año, -la menor expansión en 14 años-.

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo en la sesión que desde el punto de vista macroeconómico, el presupuesto tiene una visión “coherente con lo que podemos hacer en Chile, que es enfrentar una realidad más difícil que la que teníamos hace dos, tres años atrás, pero podemos enfrentarla con serenidad y aumentar el gasto a una tasa razonable”.

 

En este sentido, destacó que la iniciativa “hace un esfuerzo especial en focalizar esos gastos en las cosas que la ciudadanía más le importa”. 

 

El proyecto de Ley de Presupuestos 2017 contempla recursos por más de US$60.000 millones. El ministerio que mayor gasto público considera es Educación con $9.489.630 millones, lo que significa un crecimiento de un 6,2% y representa un 22,5% del total del gasto fiscal.

 

Por su parte, la cartera de Salud contempla recursos $7.178.795 millones con un crecimiento de 4,8%. Al contrario, el Ministerio de Obras Públicas considera una importante disminución, de 2,9%, con lo que los recursos bajarían a $2.284.464 millones.

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo