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Una cuarentena de empresas, entre agencias de viaje, operadores y medios de comunicación especializados en viajes, participaron en un acto promocional celebrado en Shanghái dentro de la campaña «Chile Experience» del Ministerio de Economía chileno.
«A los chinos les gusta lo exótico, lo lejano, y no hay nada más alejado de China que Chile», dijo a Efe César Suárez, director de Pro Chile, la oficina de promoción comercial del país, en Shanghái, quien recalcó también que la relación entre ambos países es «muy estrecha».
La oferta turística chilena abarca desde la aridez del desierto de Atacama hasta los hielos patagónicos y de la Antártica, pasando por los entornos urbanos del Valle Central o la isla de Pascua y sus famosas estatuas.
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Sin embargo, Suárez aseguró que la experiencia de visitar el país va más allá de la promoción turística «típica» y, por ello, trató de mostrar su diversidad a empresas turísticas chinas gracias a la gastronomía y a las vivencias de viajeros chinos que ya han estado en el país austral.
De la mano del cocinero Francisco Araya, el único chileno que ha tenido dos estrellas Michelin, y de bebidas como los vinos y el pisco, Pro Chile trató de hacer «sentir» a los representantes de las compañías turísticas chinas, entre ellas Ctrip -principal agencia de viajes virtual del gigante asiático-, lo que significa vivir en el país.
China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y, según datos oficiales, unos 120 millones de personas viajaron fuera de sus fronteras en 2015.
Aunque las cifras de visitantes chinos siguen siendo bajas en términos absolutos (15.400 el año pasado), el número de turistas que se desplazan hasta Chile procedentes del gigante asiático aumentó un 38 % en 2015 con respecto a 2014 y creció todavía más, un 58 %, en la primera mitad de este año.
EFE/PUB.