Economía

Copec concreta compra de cadena estadounidense Mapco

 

PUBLICIDAD

Foto: Agencia Uno. 

 

La compañía Copec concluyó el proceso de compra del 100 % de la cadena estadounidense de estaciones de servicio (gasolineras) y tiendas de conveniencia Mapco en 535 millones de dólares, según informó la firma perteneciente al grupo Angellini.

Recomendado

 

«Es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar de lleno el verdadero desafío que implica ‘aterrizar’ en Estados Unidos», comentó en un comunicado Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec.

 

Según Gazmuri, para Copec la operación supone «aprender de una cultura con características diferentes, y a la vez transformar toda la experiencia y valor agregado desarrollado en Chile, en un activo para nuestro desempeño en el mercado más competitivo del mundo».

 

Mapco es una cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia que opera 348 puntos de venta, de los que 242 son propios, ubicados principalmente en Tennessee, Alabama y Georgia, y con presencia además en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

 

Además, distribuye combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a otros operadores.

 

Mapco cuenta con las marcas «Mapco Express», «Mapco Mart», «East Coast», «Fast Food and Fuel», «Favorite Markets», «Delta Express» y «Discount Food Mart».

 

El grupo Angelini, propietario de Copec, posee en Chile empresas pesqueras, forestales y plantas de celulosa, además de una red de gasolineras y tiendas de conveniencias y es uno de los más grandes del país.

 

La semana pasada, y tras concretarse la compra, las acciones de Copec subieron 0,77 %, hasta 6 mil 245 pesos (unos 9,40 dólares) en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

PUB/EFE. 

Tags

Lo Último