Economía

¿Cuánto ganan las estrellas de La Roja y de la Selección Uruguaya?

Felipe Salinas

 

Para nadie es un misterio los millonarios sueldos que reciben los mejores futbolistas. Algunos de ellos se enfrentarán en Estadio Nacional para disputar la 12º fecha de las Clasificatorias: mientras Uruguay llega al duelo con 23 puntos -uno tras el líder Brasil-, «La Roja» lo hace con 18.

 

Te dejamos un listado de cuánto ganan los cracks que pisarán los pastos de Ñuñoa esta noche:

 

Futbolistas de la Selección Chilena:

 

Hasta hace poco el «Niño Maravilla» lideraba la lista recibiendo un monto cercano a los $638 millones cada 30 días.

 

Sin embargo, Arturo Vidal (conocido también como «Celia Punk») recibirá -según se ha informado sobre su contrato con el Bayern- $832 millones mensuales.

 

En tercer lugar aparece el meta y capitán de la selecicón chilena, Claudio Bravo, quien cobra por las tapadas en el Manchester City 5,2 millones de euros anuales (US$ 6 millones), lo que se traduce en poco más de $311 millones mensuales.

 

En la línea defensiva, Gary Medel recibe $109 millones mensuales por su trabajo en el Inter de Milán, cerca de $4 millones al día.

 

Futbolistas de la Selección «Charrúa»:

 

Según el portal «Sport», Luis Suárez, delantero de la «celeste» que milita en el Barcelona, gana 833 mil euros, una cifra cercana a los mil 280 millones de pesos al mes. 

 

Edison Cavani quiere abandonar el PSG. Ante ello, diversos clubes chinos le han ofrecido un sueldo cercano a los 112 millones de dólares anuales de salario, poco más de $2 mil millones de pesos cada 30 días. 

 

El arquero uruguayo Fernando Muslera se encuentra dentro de la lista de los mejores arqueros del mundo. Hasta el año pasado su salario superó los 2 millones de dólares, cerca de mil 138 millones al mes. 

 

Hace poco más de un año Diego Godín firmó su renovación con el Atlético de Madrid. ¿Su sueldo? 4 millones de euros al año, casi 249 millones de pesos mensuales.  

 

PUB/FS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos