Economía

Dólar cierra la jornada con mínima baja

 

Foto: Agencia Uno. 

 

 

El dólar terminó esta jornada con una mínima caída. La divisa norteamericana cerró en $669,70 comprador y 670,20 vendedor, sufriendo una baja de $0,10. 

 

Por otro lado, Alemania mostró datos mixtos ya que su PIB trimestral decepcionó al mercado con un 0.2% de crecimiento frente a una expectativa de 0.4%. Sin embargo, la confianza en la inversión alemana del ZEW superó todas las expectativas marcando 13,8 puntos frente al 8,1 esperado.

 

De todas maneras el euro sigue su depreciación frente al dólar, ya que este último se está convirtiendo en el activo de refugio principal de la economía con el 76% de probabilidades de alza en la tasa de interés para el mes de diciembre.

 

El cobre del NYMEX se cotiza hoy en los 2,48 USD/lb, mostrando un fuerte retroceso tras la sobre expectativa de su demanda tras la elección de Donald Trump. Además, China mostró una baja de un 6,1% en su índice de producción industrial (octubre) lo que reduce su presión alcista. Esperamos una estabilización del cobre dentro de la semana en torno a los 2,42 USD/lb y a los 2,3 USD/lb paulatinamente a fines de noviembre.

 

Para Diego Mora, analista de mercados de xDirect, «el mercado local está esperando la decisión de tipos de interés para el día jueves, para el cual no se espera variación alguna, aunque los operadores y analistas comienzan a proyectar una reducción de 0,5 para los próximos meses debido al bajo crecimiento y la decepción de las expectativas».

 

Además, el viernes se entregará el PIB interanual del tercer trimestre en el cual se espera una contracción de 0,1% frente al trimestre anterior, lo que daría mayor fuerza al dólar para encontrar su primer techo importante en los 680 pesos.

 

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos