Noticias

Este es el premio que reciben por hackear el Google Pixel

Hace poco tiempo conocimos finalmente al Google Pixel; el celular de la compañía de Mountain View que llegó para competir contra el iPhone 7.

Y claro, Google parece tomarse muy en serio la seguridad del nuevo miembro de su familia. Hace algunos días se llevó a cabo el “PwnFest” en Corea del Sur. Este es un festival en el que se reúnen los mejores hackers del mundo entero para mostrar su trabajo. Y un grupo de ellos mostró cómo era capaz de hackear el Google Pixel en cuestión de minutos.

Google recompensó al hacker del Google Pixel

 

El nombre del grupo de hackers es “Qihoo 360”. Ellos detectaron un “hoyo” que hacía posible la ejecución remota de su código al interior del celular. Y así, instalaron un código externo en el equipo.

La proeza de “Qihoo 360” alertó a Google sobre este problema de seguridad. Esto los hizo acreedores a un premio de 120 mil dólares y el eterno agradecimiento de la compañía tecnológica.

Sin embargo, el premio número uno que ascendía a 180 mil dólares se daría a aquél que lograra hackear un iPhone 7. Nadie lo logró.

¿El celular de Google compite contra el iPhone 7 de Apple?

Una de las cosas que más llama la atención de Pixel es su asistente inteligente. Desde luego, es este el que pretende competir contra Siri. Sin embargo, en primeras pruebas, todo parece indicar que todavía le falta mucho.

Google Assistant trata de responder casi cualquier duda con simples enlaces de búsquedas. Citando la experiencia de Michael Nunez, de “Gizmodo; este asistente no es capaz siquiera de recomendar sitios de interés cercanos a determinada dirección.

Otro aspecto importante es su cámara. Si bien tiene excelentes propiedades, el brillo de las fotografías no se compara con el iPhone 7.

Además, no tiene certificación contra agua, cosa con la que el nuevo celular de Apple sí cuenta.

Algo muy importante: su precio. Este no es competitivo, pues está a la altura de los siempre elevados precios de Apple. Y no es algo bueno.

¿Es feo?

Y bueno, además de expertos, muchos usuarios han coincidido en una cosa: el diseño del Google Pixel es simplemente feo.

Aunque es importante el detalle estético para muchas personas, para otras vale más lo funcional. Este celular no es un mal teléfono. Pero muchos coinciden en que no tiene mucho que hacer frente al iPhone 7 Plus.

Al final, quienes tienen la última decisión son los usuarios. El celular de Google promete mucho. Tenemos que recordar que esta es tan solo su primera versión. Seguramente en el futuro mejorará su ya de por sí buen rendimiento. Y, con suerte, su diseño.

 

var VideoTV=»cyXw5vz69BS/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Un grupo de hackers vulneró un Google Pixel. Por ello, ganaron un cuantioso premio y el agradecimiento de la compañía, pues los alertaron de este problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos