Estudio: 83% de las empresas entregará aguinaldo navideño

Por

 

 

 

 

 

 

 

Un estudio realizado por la empresa Edenred concluyó que El 83% de las empresas en Chile otorgará aguinaldo para esta Navidad a sus trabajadores. 

 

El estudio, que consultó a 86 compañías, señaló que el método de entrega se distribuye en un 84% en aguinaldo monetario -dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores-, 15% en gift card y un 1% como canasta familiar.

 

Dentro de este contexto, los aguinaldos en dinero se entregan dos veces al año y las gift cards una o dos veces al año, al igual que la canasta familiar. En el caso del aguinaldo, el monto en dinero promedio a entregar es de $90.236, luego sigue la gift card con un promedio de $60.000 y finalmente la canasta familiar con una cifra de $24.112.

 

“Todas las alternativas surgen como una forma de motivar a los empleados en esta época de celebración y también con el objetivo de premiarlos por el cumplimiento de metas para así lograr su fidelización”, indicó el estudio.

 

Por otra parte, el uso que los trabajadores le dan al aguinaldo especifica que el 73% lo ocupa en gastos vinculados con alimentación y bebestible; un 48% en pago de cuentas; 40% en regalos para los niños/familia; 35% en entretención; y 22% en accesorios para el hogar.

 

En cuanto a la modalidad de entrega, la directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred Chile, Cecilia Mayo, explicó a El Mercurio que “todos los años son más las empresas que optan por el uso de gift card para otorgar el aguinaldo navideño, ya que simplifica enormemente la administración de la entrega y principalmente la logística incómoda de transportar la caja de alimentos, tanto para la empresa como para el empleado”.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo