Ministerio de Salud confirma seguridad en consumo de carnes Minerva

Por

 

 

Foto / AgenciaUno

 

Durante esta tarde, el Ministerio de Salud ratificó la  ausencia de estados parasitarios en los productos de Minerva Foods, luego que se emitiera una alerta de inocuidad alimentaria en los cortes de carnes examinados la semana pasada, por lo que es posible su consumo.

 

Sin embargo, y según la página web del Ministerio,  el Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud decidió mantener el criterio en aquellos cortes con las lesiones que provocaron la alerta, donde agregaron que no son aptos para el consumo de la población.

 

Sobre ello, indicaron que las carnes analizadas presentaban modificaciones en sus propiedades en cuanto a sabor, textura, olor y color propio de la carne, fueron alteradas. Se cree que pudo ser originada por una reacción inflamatoria, producto de la vacunación contra la fiebre aftosa.

No obstante, y de igual manera que la empresa informó en su momento, Minsal detalló que las personas pueden consumir el resto de carne con tranquilidad, siguiendo las recomendaciones habituales para este tipo de alimento.

Ante los cuestionamientos que surgieron a raíz de anomalías en sus carnes, Minerva Foods mencionó que aplica altos estándares en sus procesos productivos con el fin de asegurar la calidad. Además, informó que cumplen con las normativas de los mercados en los que participan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo