Nacional

Ministra Rincón valora aprobación del aumento de pensiones básicas en comisión del Senado

La jefa de la cartera de Trabajo y Previsión Social valoró la aprobación en la Comisión de Hacienda del Senado.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó hoy la aprobación en la Comisión de Hacienda del Senado del proyecto de ley que concede un aumento de un 10 por ciento a las pensiones básicas solidarias y que podría favorecer a cerca de un millón 300 mil personas. 

Tras la sesión, a la que asistió también la subsecretaria de la cartera, Jeannette Jara, Rincón dijo que “estamos dando un paso importante en el desafío que tenemos como gobierno de ir garantizando a nuestros adultos mayores una vejez digna”. 

La secretaria de Estado agregó que “queremos asegurarles a nuestros adultos mayores más protección social y una mejor vida, después de varios años de trabajo, esfuerzo y sacrificio”. 

La titular de la cartera sostuvo que “este es un primer paso” y espera que la iniciativa legal sea despachada cuanto antes del Parlamento para que se pueda hacer efectiva a partir del 1 de enero de 2017. 

A la sesión asistieron, además, el Superintendente de Pensiones de Pensiones, Osvaldo Macías, y el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado. 

Tras su aprobación en la Comisión, ahora la iniciativa debe ser vista por la Sala del Senado. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos