Noticias

“El sexo que sea antes de medianoche”: los consejos de Guardiola

Sabido es que Pep Guardiola no deja detalle al azar en su forma de entrenar. Además de la exhaustiva planificación de los partidos, el técnico español se preocupa mucho del trabajo que se hace en la semana y en los entrenamientos.

Así lo han hecho sentir sus ex dirigidos en Barcelona, Bayern Munich y sus actuales pupilos en Manchester City. El control de la alimentación, los horarios e, incluso, el internet, son algunas de las características que marcan el trabajo semana a semana de Pep.

Por ejemplo, los jugadores de los Citizens revelaron que ahora deben desayunar y almorzar todos juntos en la ciudad de entrenamiento del club. Además, Sergio Agüero contó otro detalle: Pep Guardiola cortó el wifi del estadio y en camarines no reciben señal 4G, por lo que quedan desconectados.

Pero eso no es todo lo que les pide el español. Samir Nasri, que alcanzó a hacer la pretemporada con el español en los mancunianos, contó más detalles del estricto plan que tiene para no dejar nada al azar.

“Nos dijo ‘si tienen sexo, que sea antes de la medianoche. Los jugadores necesitan dormir bien’”, contó en entrevista con L’Equipo du Soir. Además, sobre el consejo específico que le dio a él, dijo que le pidió bajar de peso.

“Me pidió que pesara 76 kilos. No pesaba eso desde que estuve en Marsella y llegué a la pretemporada con 4 kilos de más. Con Guardiola, el que no está en el peso no se entrena con el grupo”, desveló.

El renacer de Samir Nasri en Sevilla

Al ver sus opciones reducidas de ser titular en Manchester City, Samir Nasri decidió emprender nuevos rumbos. El francés ya venía con su nivel en baja con los ingleses, por lo que tomó la opción de partir a Sevilla.

He tenido mucha suerte y he tenido una mezcla de técnicos este año. Hice la pretemporada con Guardiola y él hizo que me diera cuenta de algunas cosas. Me dijo que yo era un desperdicio y me lo llegó a decir varias veces. Tuve varias discusiones con él y tuve mis dudas, pero al final me di cuenta que es un entrenador del nivel máximo. Me hizo reflexionar”, señaló Nasri sobre el periodo que pasó con Guardiola en Manchester City.

En España tomó nuevos aires y ahora es un pilar del equipo que dirige Jorge Sampaoli, que marcha quinto con 21 unidades y a seis de alcanzar al líder Real Madrid. Bajo el mandato del argentino, el galo suma ocho partidos como titular en la Liga de España y dos goles.

Además, en Champions League ha jugado dos encuentros durante los 90 minutos y marcó un tanto.

Ahora tengo a Sampaoli, que es una mezcla de Bielsa y Guardiola. Su ayudante, Juanma Lillo, fue el mentor de Guardiola. La asociación de los dos en Sevilla funciona muy bien. Siento que puedo progresar con ellos”, concluyó sobre su actual entrenador en Sevilla.

Samir Nasri reveló una anécdota que tuvo en la pretemporada con el actual entrenador de Manchester City.

Tags

Lo Último