Mundo

Al-Assad sobre Trump: “Si combate al terrorismo seremos aliados naturales”

El presidente sirio dijo sin embargo que tiene “dudas” sobre la capacidad del mandatario electo de Estados Unidos para cumplir con sus promesas.

Donald Trump será un «aliado natural» del régimen sirio si cumple su promesa de «combatir a los terroristas», dijo el presidente Bashar al-Assad.

Hablando por primera vez desde la victoria electoral del presidente Trump, la semana pasada, el presidente sirio dijo que no estaba seguro de que el multimillonario estadounidense podría mantener su palabra e intensificar la lucha contra los yihadistas.

«No podemos decir nada de lo que va a hacer, pero si … va a luchar contra los terroristas, por supuesto que vamos a ser aliados, naturalmente aliados con Rusia,Irán, con muchos otros países «, dijo a la televisión estatal RTP de Portugal.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de la campaña del Sr. Trump sugiriendo que Estados Unidos debía centrarse más en combatir a Isis que el régimen sirio, Assad se mantuvo cauteloso, pero dijo que le daría la bienvenida a tal medida.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos