Economía

Bachelet advierte que nueva propuesta por reajuste es la última

 

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará una nueva propuesta de reajuste salarial al sector público, pero que será la última, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas a ser responsables.

 

En el marco del lanzamiento de la plataforma «Modelo de Análisis de Gestión Policial Comunal» en la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Policías que se realiza en el Centro Cultural Carabineros de Chile, la Mandataria sostuvo que le instruyó a los ministros del comité político «la presentación de la última propuesta de reajuste al Congreso, pero presentaremos el proyecto de ley correspondiente sólo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo».

 

La Jefa de Estado dijo que el Gobierno quiere que los empleados fiscales tengan un reajuste, por lo que «hemos hecho propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de nuestro país».

 

La Mandataria además lamentó que continúe el paro de los funcionarios. «Los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que los servicios públicos funcionen normalmente», enfatizó.

 

Más temprano, el vocero Marcelo Díaz, insistió en que la nueva proposición del Ejecutivo mantiene el cuestionado incremento salarial de 3,2%, debido a que las condiciones no han cambiado.

 

 

DP/PCP

 

 

Reajuste al sector público: Gobierno anuncia nueva propuesta pero con el mismo 3,2% de alza

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos