Cámara de Diputados aprueba nuevo reajuste salarial

Por

 

AgenciaUno

 

Durante esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó con 85 votos a favor el nuevo reajuste salarial de los funcionarios públicos. El Proyecto ccontiene el mismo guarismo de 3,2% que el presentado anteriormente, pero fueron aumentados los bonos.

 

La iniciativa será discutida inmediatamente en el Senado con la probabilidad de ser aprobado pese al cuestionamiento que existe desde la Mesa del Sector Público, quienes se encuentran movilizados desde hace cuatro semanas.

 

Al respecto, y al momento de ingresar el proyecto, el ministro de Hacienda detalló que la iniciativa mantiene el reajuste general de 3,2% y el congelamiento de los sueldos líquidos sobre $4,4 millones, aunque incluye “un esfuerzo especial en bonos” que beneficiará en total a casi 950 mil funcionarios.

 

Además, Valdés mencionó que se suman $ 4.952 millones a los montos considerados en la rechazada propuesta del veto presidencial, indicando que “con eso, este proyecto de ley significa un esfuerzo financiero muy importante, de $567 mil millones. Hay que recordar que el reajuste de las pensiones básicas solidarias (PBS) que hicimos está en el orden de $130 mil millones”.

 

PUB/IS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo