Comisión de Hacienda aprueba reajuste y pasa a sala de Diputados

Por

 

 

AgenciaUno

Durante esta tarde, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el reajuste salarial de los funcionarios públicos propuesto por el gobierno, lo que permite que sea votado en Sala.

 

Desde La Moneda se esperan que la iniciativa que mantiene el aumento de 3,2% en las remuneraciones, pero aumenta los bonos, sea aprobado por la Cámara, luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, apuntara a que fue “un esfuerzo especial” la nueva propuesta.

 

El ministor de la cartera pública explicó que el nuevo proyecto contiene un reajuste general de 3,2% y un 0% para aquellos sueldos líquidos sobre $4,4 millones.

 

En cuanto a los bonos, hay un monto de $114 mil para rentas líquidas hasta $550 mil en noviembre, y uno de $35 mil para todos aquellos funcionarios que ganan entre $550 mil líquidos y $2.345.000 brutos.

 

Los dirigentes de la Mesa del Sector Público que se encuentran siguiendo el trámite en el Congreso dijeron que si se aprueba el reajuste del 3,2% será un fracaso para los trabajadores.

 

PUB/IS/Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo