Dólar vuelve a subir y alcanza los $675

Por

 

Tras registrar una mínima variación negativa el martes, esta jornada el dólar volvió a retomar las alzas, que lo llevaron a alcanzar la barrera de los 675 pesos.

 

La moneda estadounidese subió $5 respecto del cierre del día anterior y terminó las transacciones en $674,80 comprador y $675,10 vendedor.

 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, explica que esta variación se explica tras los retresos que ha sufrido el precio del cobre (este miércoles cerró estable en US$2,476 la libra).

 

“A esto se suma el continuo avance del billete verde a nivel global, considerando la mayor probabilidad de alza de tasas de la Reserva Federal en su próxima reunión de diciembre”, añade el especialista.

 

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, afirma que  “el mercado del dólar a nivel internacional alcanzó máximos de 2003, por lo que restarían antecedentes de mayor relevancia como para continuar con las subidas en el corto plazo“, por ello estima que el billete verde retornaría a los $670.

 

Eso sí, advierte que “bajo un escenario de decepcionantes datos para Chile en cuanto a la cifra de Producto Interno Bruto que se entrega este viernes, podríamos ver al dólar escalar rápidamente hacia los $680,50”.

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo