Nacional

Enríquez-Ominami: “Si la Presidenta tiene ministros ineptos, tiene que salir ella a la cancha”

“Hay parlamentarios que se sacaban fotos con ella y que la traicionan, por lo menos el PC ha sido leal con ella a pesar de las encuestas”, sostuvo ME-O.

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, criticó la gestión del Gobierno frente al paro del sector público, asegurando que falta conducción frente a este tema. 

“La Presidenta tiene que conducir su coalición, su Gobierno. Si hay ministros ineptos ella tiene que salir a la cancha, tiene que bajar un peldaño”, indicó el ex candidato presidencial. 

«Los ministros ineptos son los que están llevando las negociaciones con el sector público. Tener un país paralizado es algo inaceptable», agregó. 

Asimismo, expresó que «hay parlamentarios que se sacaban fotos con ella y que la traicionan, por lo menos el PC ha sido leal con ella a pesar de las encuestas». 

Enríquez-Ominami también aseguró que con las finanzas del país es posible entregar un mayor porcentaje de reajuste salarial que el ofrecido por el Ejecutivo. 

«El Gobierno debe proponer un mecanismo trianual (…) el sector público es riguroso en sus demandas, es sostenible. Chile tiene cuentas fiscales ordenadas, tiene solvencia, ahorro fiscal, está en condiciones de ofrecerle más a los funcionarios públicos», dijo ME-O. 

Consultado por la situación del ex Presidente Sebastián Piñera, por los supuestos vínculos económicos con una empresa peruana que salió beneficiada en medio del litigio por el diferendo limítrofe en La Haya en 2012. 

“Una de las acusaciones es por cohecho, en Argentina se le acusa de coimero, la otra es de vende patria, lo que es un exceso, pero compró acciones de una pesquera siendo Presidente y festejó la noche que perdimos en La Haya», enfatizó el ex presidenciable. 

En este sentido, señaló que «hay facturas forward de Penta, ese es Sebastián Piñera pero lo terrible es que no está acusado cuando él tiene facturas, su gerente general tiene facturas, sus hijos tienen facturas. Lo más terrible es que cuando fue interrogado fue en calidad de testigo». 

«Es harto más fácil salir a hablar si sabes que el fiscal tuyo no te va a interrogar como fue lo mío», sentenció Marco Enríquez-Ominami. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos