Nacional

Mariana Aylwin tiene intenciones de ir al Senado

La demócrata cristiana dijo que fue el partido quien le pidió que fuera al parlamento.

La ex ministra de Educación y figura de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, renunciará a su cargo como Core y anunció que se postulará a la cámara del Senado en las próximas elecciones parlamentarias. 

«Yo prefiero ir al Senado y en conjunto con el partido decidiremos los detalles», manifestó Aylwin, sin decir por cuál zona postulará. 

En una entrevista con CNN, la hija del ex presidente Patricio Aylwin dijo que la DC «me pidió que renunciara al Core y estoy con buena disposición a buscar cuál puede ser ese lugar, pero también con ciertas condiciones como, por ejemplo, ver si el partido va a llevar candidato a la presidencia, y si va a participar en primarias internas de la Nueva Mayoría». 

Además, criticó a la Nueva Mayoría y sus intenciones de que se forme una nueva alianza: «Yo he dicho que yo no estoy de acuerdo con que la coalición se proyecte en un nuevo gobierno. Creo que hay que formar una alianza nueva, distinta, amplia, y son definiciones que me interesa que se aclaren y se aclararán antes de fin de enero. Ahí estaré en condiciones de tomar una decisión definitiva».

«A mi modo de ver, la DC no debiera participar en una primaria de la Nueva Mayoría porque si participa, valida la continuidad de ésta», opinó la ex ministra. 

PUB/CF

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos