Noticias

Las mejores declaraciones cruzadas de Mourinho y Wenger

Sabido es que José Mourinho y Arsene Wenger son declarados enemigos. El portugués y el francés han tenido diferencias desde la primera vez que se encontraron en la Premier League y así lo han dejado en claro con las declaraciones cruzadas que se han lanzado.

Incluso, hace menos de un mes, surgió un nuevo encontrón entre ambos, luego que el amigo personal y biógrafo de “The Special One”, Rob Beasley, revelara una dura amenaza del luso al galo.

Luego que Wenger criticara a José Mourinho por el fichaje de Juan Mata, el luso se enfureció y lanzó una amenaza con Beasley al llegar a su hogar. “Lo voy a encontrar afuera de una cancha y le voy a romper la cara“, fueron las palabras.

Como era de esperar, Arsene Wenger fue consultado en ese entonces sobre esta amenaza del portugués. A diferencia de veces pasadas, no quiso entrar en polémica y puso la tranquilidad a la situación.

Hablo de fútbol. No voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el partido de mañana. No he leído el libro (biografía de Mourinho) y le puedo asegurar que no lo pienso leer, así que no puedo comentar nada al respecto”, dijo el técnico francés.

Y ahora, lo más probable, es que surja una nueva polémica en Inglaterra entre Arsene Wenger y José Mourinho. Este sábado se enfrentarán en el clásico de Arsenal con Manchester United, por lo que todos estarán atentos a sus declaraciones.

Revisa las mejores declaraciones entre Mourinho y Wenger

  • Mourinho se queja del favorable calendario al Arsenal, Julio 2005: “Algunos clubes son tratados como demonios y otros son tratados como ángeles. No creo que seamos tan feos como para vernos como al diablo y no creo que Arsene Wenger sea tan hermoso que deban considerarse como auténticos ángeles”
  • Mourinho sobre las críticas de Wenger por los gastos del Chelsea, octubre 2005: “Creo que es una de esas personas vouyeristas. Le gusta ver a otras personas. Hay algunos tipos que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver lo que ocurre en otras familias. Él habla, habla y habla sobre Chelsea”.
  • Wenger responde al comentario de vouyerista: “Está fuera de lugar, desconectado con la realidad y es una auténtica falta de respeto. Cuando le das repercusión a los estúpidos, a veces los haces más estúpidos todavía”.
  • La contrarespuesta de Mourinho: En Stamford Bridge tenemos un archivo de citas del señor Wenger sobre el Chelsea en los últimos 12 meses. No es un archivo de cinco páginas, es de 120, así que sabemos de lo que hablamos”.
  • Wenger criticó a Mourinho por traspasarle la presión a sus rivales en la lucha por el título, febrero 2014. “Es el miedo al fracaso. El Chelsea puede perder la liga porque es el Chelsea quien va primero. Si declaras que no estás en la lucha por el título entonces no puedes fracasar. Nuestra misión es ser ambiciosos e intentar ganarla”.
  • Mourinho le responde: “No ha ganado ningún título en ocho años, es un fracaso. Si yo hago eso en el Chelsea, me voy de Londres y no regreso”.
  • Arsene Wenger termina la discusión:No quiero contestar a ese tonto y despectivo comentario. Lo único que sé es que es más embarazoso para el Chelsea que para mí. Me da vergüenza ajena, honestamente”

El técnico portugués y el francés son declarados enemigos y se lo han hecho saber en más de una oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos