Reajuste al sector público: Gobierno anuncia nueva propuesta pero con el mismo 3,2% de alza

Por

 

Aton Chile

 

Luego de un nuevo comité político celebrado esta mañana en La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que este miércoles entregarán una nueva propuesta a los parlamentarios por el reajuste salarial, pero enfatizó en que se mantendrá el guarismo de 3,2% en las remuneraciones para los funcionarios públicos.

 

Los criterios son los que hemos expresado estos días, sobre eso no hay novedades. Hemos hablado de distintas fórmulas, distintas variantes, dentro del marco de las posibilidades que tenemos. Eso no ha cambiado”, dijo el ministro.

 

“A nosotros nos gustaría poder tener un acuerdo que permita que haya un reajuste al sector público, pero tiene que hacerse dentro de un contexto claro y categórico”, agregó.

 

El secretario de Estado acotó que “nosotros lo hemos dicho, hay un marco dentro del que podemos hacer distintas propuestas, eso es lo que hemos venido conversando”, haciendo referencia a los límites del Gobierno en cuanto al escenario económico actual que atraviesa el país.

 

“Yo sé que esto puede ser muy árido, muy complejo, especialmente porque se trata de distintas variables, pero todas dentro de un marco general que ya ha sido diseñado”, indicó Díaz.

 

El vocero de Gobierno aseguró que la Presidenta Bachelet ya instruyó a los ministros del comité político sobre este tema, quienes ya se trasladaron al Congreso en Valparaíso. 

 

Cerca de las 07:30 horas de hoy volvió al Chile la Presidenta Bachelet, esto, tras su viaje a Marruecos para participar en la 22° Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22).

 

Luego de eso, la Mandataria se trasladó inmediatamente a La Moneda, recinto al cual ingresó por el sector de los estacionamientos, sin recibir honores de la Guardia de Palacio, para realizar este comité político destinado principalmente a resolver el conflicto por el paro del sector público.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo