Noticias

Stephen Hawking advierte que la humanidad desaparecerá de la Tierra en 1.000 años

El científico de 74 años, además, recalcó la necesidad de la especie humana de encontrar otro planeta para continuar existiendo: “No habrá raza humana si no se viaja al espacio”.

Contundentes, y preocupantes, afirmaciones realizó el científico Stephen Hawking en su discurso titulado “El Origen del Universo”, en la Universidad de Oxford. Para el prestigioso profesor de física la suerte de la humanidad está definida: encuentra otro planeta donde poder vivir o desaparecerá en 1.000 años.

“Si no huimos desde nuestro planeta frágil no creo que podríamos ver el próximo milenio”, sentenció Hawking. “Según mi opinión no habrá el futuro de la raza humana si no se viaja al espacio”.

El afamado físico aseguró “el cambio climático poco a poco terminará la vida en el planeta. Si no encontramos otro planeta para vivir, la humanidad no creo que pueda sobrevivir mil años más en nuestro planeta frágil”.

En la conferencia, Hawking también realizó un llamado a los jóvenes: «Recuerden mirar las estrellas y no debajo de sus pies. Traten de dar sentido a lo que ven. Sean curioso. Aunque la vida puede parecer difícil, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Es importante que no te rindas”.

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos