Suscripciones a la red 4G crecieron 23% entre abril y junio

Por

Foto: Getty Images

Entre abril y junio de este año las suscripciones en planes 4G crecieron 22,9% y un 48,7% de la concentración de suscripciones a esta tecnología se encuentra en la Región Metropolitana.

 

Así lo dio a conocer el estudio “Avance 4G” de IDC con la colaboración de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y de los principales proveedores de servicios móviles (Claro, Entel, Movistar y WOM).

 

A nivel nacional, son 4.089.646 de suscripciones, los que representan 16,5% del total de los planes 4G a junio de este año.

 

“En esta tercera medición de las conexiones 4G, se muestra que seguimos creciendo a dos dígitos lo cual es positivo y estaba dentro de lo que se esperaba. El recambio tecnológico está empujando la adopción de 4G, lo que explica el crecimiento sostenido de personas que adquieren planes”, explicó Patricio Soto, gerente de Investigación de Telecomunicaciones de IDC Chile.

 

Asimismo, en la Región Metropolitana la penetración de suscriptores 4G alcanza a 26,9 personas por cada 100 habitantes y 19,4 en el resto del país, diferencia que se ve potenciada por un mayor porcentaje de la población total de Chile en la RM.

 

Si bien la base instalada de equipos 4G registró un crecimiento de 26,2%, Raúl Lazcano, jefe de la división de Política Regulatoria y Estudios de la Subtel señaló que “una de las preocupaciones (del organismo público) es que el ingres de esta tecnología sea parejo y democrático”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo