Economía

Anglo American paraliza las operaciones de Los Bronces por protesta de trabajadores contratistas

 

La empresa Anglo American comunicó que ha tomado la decisión de paralizar en un 100% la operación de su mina Los Bronces, que hasta ahora se mantenía operando con restricciones, debido a protestas llevadas a cabo por sus trabajadores contratistas.

 

La firma expresó que la medida se ejecutó, debido a que «no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores ni operar con los estándares necesarios».

 

Hasta ahora eran 1.500 los trabajadores de la minera que permanecían en el yacimiento, donde también participan la estatal Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi, y que ibas a ser evacuados con un plan desarrollado por la empresa.

 

«La situación de violencia y desmanes ilegales al interior de la operación fue informada por la empresa a las autoridades pertinentes, ante lo cual se efectuó una visita por parte del Sernageomin para constatar la situación en terreno», añadió en un comunicado.

 

Cerca de 100 encapuchados irrumpió en las instalaciones de la mina, según la minera, encendió barricadas, además de ocupar por la fuerza campamentos, dependencias, camiones de combustible y otros vehículos.

 

Anglo American reiteró su llamado a la Federación de trabajadores contratistas de Los Bronces y a las empresas mandantes «a continuar el diálogo en las instancias establecidas actualmente y a suspender en forma inmediata los hechos de violencia que afectan a la operación y a las personas».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos