Nacional

Canciller Muñoz: Piñera “defendió íntegramente los intereses nacionales”

El ministro de Relaciones Exteriores respaldó al ex mandatario por el caso que lo vincula con la inversión en una empresa pesquera peruana mientras era el litigio en La Haya.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que el ex presidente Sebastián Piñera «defendió los intereses nacionales», tras que se revelara que la empresa Bancard (empresa ligada al empresario) inviertiera en la empresa pesquera peruana Exalmar en 2010, mientras era mandatario y el país se enfrentaba en el tribunal de La Haya con Perú. 

«No me cabe la menor duda de que el ex Presidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país en dicho caso, así como también todo el calificado equipo de autoridades y juristas nacionales», declaró el ministro.

El canciller agregó que «Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político. El resguardo de los intereses de Chile es una prioridad superior de toda autoridad nacional».

 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos