Nacional

Cariola por reajuste: “Nos puso contra la espada y la pared la falta de flexibilidad que hubo en el guarismo”

“Si hubiésemos rechazado de nuevo, probablemente las rasgaduras de vestiduras hubiesen sido duras y quienes se aprovechan de esto para pegarle al PC lo hubiesen hecho con mayores argumentos”, sostuvo la parlamentaria.

La jefa de la bancada de diputados comunistas, Karol Cariola, comentó este jueves la decisión de su partido de abstenerse de la votación del reajuste del 3,2% para los empleados públicos, el cual fue aprobado por la Cámara Baja.

La parlamentaria indicó en T13 que «a nosotros nos puso contra la espada y la pared la falta de flexibilidad que hubo en el guarismo, el 3,2% no se movió un ápice».

«Sabíamos que se iban a concretar críticas en la Nueva Mayoría, seguramente va a salir algún personaje rasgando vestiduras de por qué el PC rechaza o se abstiene. Para la votación, las abstenciones se suman al rechazo», manifestó.

En ese sentido, legisladora señaló que la decisión de abstenerse «para nosotros fue una demostración de diferencia absoluta y descontento con el guarismo».

«Por un lado quisimos ser consecuentes con la posición de los trabajadores, donde no hubo flexibilidad, pero por otro lado somos un partido de gobierno y tenemos una responsabilidad política para ellos», detalló.

De igual manera, puntualizó que «si bien la abstención tiene el mismo efecto electoral dentro de la votación del guarismo, el efecto político es distinto a rechazar».

Por último, Cariola enfatizó que «si hubiésemos rechazado de nuevo, probablemente las rasgaduras de vestiduras hubiesen sido duras y quienes se aprovechan de esto para pegarle al PC lo hubiesen hecho con mayores argumentos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos