Noticias

Delantero sensación de Liverpool fue descubierto en un videojuego

Para los que conocen el Football Manager saben que puede ser el mejor videojuego para simular que eres director técnico. Su gran base de datos, su capacidad para predecir el futuro de un jugador y su sistema de gestión, tácticas y administración del club, lo hacen uno de los más destacados en su género.

Por eso, son muchos los clubes que lo utilizan para, principalmente, ojear jugadores alrededor del mundo. Muchas veces la estrategia puede darles resultados y bien lo saben en Hoffenheim.

Hace seis años, los alemanes, que en ese entonces estaba en segunda división, sorprendió a todos al comprar por 3,5 millones de libras esterlinas a Roberto Firmino, un desconocido delantero brasileño que militaba en el Figueirense de la segunda brasileña.

Pero, ¿cómo llegaron a dar con el jugador para hacer dicha inversión? Lutz Pfannenstiel, jefe de los ojeadores del club, reveló en entrevista con talkSPORT que lo encontraron viendo su ficha en el Football Manager.

Paul Hawskebee, presentador del programa, fue el encargado de develar aquel dato al hacer una consulta al scout de Hoffenheim. “Lutz, estabas diciendo que con Firmino, tú y tus colegas lo encontraron en Football Manager, hicieron todo el trabajo basado en eso e hicieron la oferta de 3,5 millones de libras”, señaló el conductor.

La respuesta del máximo ojeador de los alemanes dejó en claro que fue una apuesta riesgosa, pero que les dio resultados. “Sí, 3,5 millones aproximadamente. Si traes a un joven de la segunda división de Brasil con sólo 17, 18 o 19 años, mucha gente piensa que necesita jugar inmediatamente en el primer equipo”, comenzó diciendo.

“Mucha gente estaba diciendo que pagamos esa cantidad de dinero por un jugador que no estaba preparado. A fin de cuentas lo vendimos por 42 millones de euros más futuros incentivos. Pienso que lo hicimos bien y todo se basa en buenos ojeadores”, concluyó.

El actual momento de Roberto Firmino

Después de cinco exitosos años en Hoffenheim, donde marcó 38 goles, Liverpool decidió comprarlo para la temporada 2015/2016. Aunque muchos lo criticaron por su nivel, el brasileño terminó jugando 31 partidos y marcó diez goles. Además, fue pieza clave para armar juego en los Reds.

Sin embargo, en el presente curso de la Premier League está demostrando su potencial. En los diez partidos que ha jugado, Roberto Firmino ya suma cinco goles y está ganándose a los hinchas.

Roberto Firmino, atacante de los Reds, fue llevado a Europa en 2010 por Hoffenheim cuando sólo tenía 19 años. El director de los ojeadores confesó que lo vieron por primera vez en Football Manager.

Tags

Lo Último


Te recomendamos