Nacional

Diputado DC asegura que ministra Rincón presentó renuncia al gabinete

El diputado José Miguel Ortiz (DC) confirmó la información en el pleno que se realizó en la Cámara de Diputados durante esta tarde.

Durante esta tarde, el diputado demócrata cristiano, José Miguel Ortiz, dio a conocer en la sala de la Cámara de Diputados la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, a días de que venza el plazo legal para abandonar los cargos públicos ante una posible candidatura presidencial, fecha que se cumple este 19 de noviembre.

PUBLICIDAD

En la diligencia, Ortiz comunicó que fue la misma secretaria de estado la que confirmó a la bancada DC su salida de La Moneda, quien habría presentado su renuncia  a la Presidenta Michelle Bachelet.

En su intervención, y ante la insistencia de la diputada Karla Rubilar y la del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, el parlamentario dijo que  «hay que reconocer a nuestra ministra Ximena Rincón González, que ella misma nos expresó ayer que había renunciado y le agradeció la confianza a la Presidenta toda la confianza, hay que hacerle un reconocimiento»

Recomendado

El hecho se consolidó en plena discusión en la cámara baja del presupuesto del Ministerio del Trabajo para el 2017, lo que abrió la posibilidad a la ex senadora Rincón de postular a un escaño al parlamento o levantar una posible candidatura presidencial para el próximo próximo año, todo ante las críticas sobre su rol en la reciente aprobación del reajuste salarial de los empleados públicos o sus desacuerdos con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por su parte, y al ser consultado por le tema, Valdés expresó que «no tengo ninguna información. Lo único que sé es que los cambios de gabinete los decide la Presidenta». 

La renuncia de la ex secretaria de estado se configura en medio de un posible cambio ministerial en la administración de Bachelet, ya que el próximo sábado se cumple el plazo para quienes deseen ser candidatos parlamentarios o presidenciales el 2017.

PUB/IS

Tags

Lo Último