Presidenta Bachelet llamó a los trabajadores públicos a deponer paralización

Por

 

Aton Chile

 

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este jueves a los funcionarios públicos a deponer la paralización que se extiende por casi tres semanas producto del rechazo al reajuste salarial.

 

“Llamo a los servidores a escuchar esta señal que ha dado el país y retomar sus funciones”, dijo Bachelet en medio de una actividad en la Fiscalía Nacional Económica.

 

Además, la Mandataria agradeció a los parlamentarios por haber aprobado el proyecto de reajuste enviado por el Gobierno, el que mantuvo el guarismo de 3,2% y que elevó los montos de los bonos para los diferentes tramos de ingresos.

 

Durante la noche de este miércoles, el Senado aprobó por 17 votos a favor, 3 en contra, 1 abstención y un pareo, el nuevo proyecto de reajuste, el que quedó listo para ser promulgado como ley.

 

La iniciativa aprobada tiene un costo de $567 mil millones, considera un congelamiento de rentas de autoridades y de quienes perciben salarios sobre $4,4 millones, dos tramos de bonos especiales y el compromiso de un bono de $15 mil para mitigar el impacto en el poder adquisitivo de quienes reciban el reajuste en caso que el IPC a noviembre sea “anormalmente alto”.

 

Los trabajadores de la Mesa del Sector Público rechazaron la iniciativa del Ejecutivo y esta mañana decidirán el futuro de las movilizaciones.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Senado aprueba y despacha reajuste salarial del 3,2%

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo