Trabajadores de Los Bronces acusan a Anglo American de criminalizar protesta

Por

 

 

Aton Chile

 

Luego de que Anglo American emitiera un comunicado anunciando el cierre de la mina Los Bronces acusando “violencia y desmanes ilegales”, los trabajadores señalaron que la empresa sólo pretende criminalizar al movimiento.

 

“La paralización masiva y efectiva se desarrolló en respuesta a la mala voluntad evidenciada por la mandante para con los trabajadores, y los nulos avances concretados en las mesas de negociación, implementada desde hace más de un mes”, señaló la Federación de Trabajadores contratistas y subcontratistas de Anglo American.

 

Durante la jornada de ayer, alrededor de un centenar de manifestantes irrumpió en la mina Los Bronces, tomándose los campamentos, oficinas, camiones de combustible y otros vehículos

 

Los trabajadores manifestaron que “ocupamos las dependencias y paralizamos la producción en Los Bronces, pero la transnacional arremetió con su estrategia en dos áreas: criminalizar al movimiento y tratarlo como “encapuchados”, y -demostrando que el conflicto no es económico sino que político- Anglo dio orden de parar la producción y evacuar a los trabajadores de planta”.

 

Además, aseguran que la estrategia de la minera “pretende confundir y desinformar sobre los hechos, haciéndolos aparecer como “una decisión corporativa”, pero lo cierto es que fue en respuesta a la fuerza real demostrada por los trabajadores y su efectiva capacidad de paralización”.

 

En ese sentido, anunciaron que paralizarán la producción “cuantas veces sea necesario, con tal de imponer normas de igualdad y justicia social, que reparen mínimamente el daño causado por el capitalismo en Chile”.

 

Los contratistas de Los Bronces, situada en la zona cordillerana de Santiago, también enfatizaron que cumplirán con su “compromiso público de negociar, como lo ha expresado profesamente en sus comunicados oficiales y extra oficiales”.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Anglo American paraliza las operaciones de Los Bronces por protesta de trabajadores contratistas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo