Economía

Ventas del comercio en Valparaíso, Biobío y La Araucanía registran alzas en septiembre

 

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucaníamostraron positivos resultados en septiembre, respecto del mes anterior y también sobre lo marcado en septiembre 2015, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), 

 

Las ventas de la Región de Valparaíso evidenciaron en en el noveno mes del año un crecimiento de 7,2% real anual, tras la caída de 2,9% de agosto. El dato estuvo ayudado en parte por una menor base de comparación al haber caído un 1,0% en igual mes de 2015. Con esto, el índice acumuló entre enero y septiembre un alza de 3,2% real, levemente superior al incremento registrado en igual período de 2015 (2,4%)

 

En tanto, tras caer un 2,9% en agosto, la Región del Biobío tuvo en septiembre un alza de 7,9%, ayudado en parte por una menor base de comparación al haber disminuido un 2,8% real en igual mes de 2015. Debido a este resultado, se acumuló un crecimiento de 2,0% real en lo que va del año, superior al resultado registrado en igual período de 2016 (-1,3%).

 

Por su parte, las ventas reales del comercio minorista de la Región de la Araucanía marcaron en septiembre un alza real de 13,6%, tras crecer un 1,9% en agosto, acumulando un crecimiento de 8,8% real durante estos nueve meses del año, por encima del aumento registrado en igual lapso de 2015 (2,6% real).

 

Las distintas categorías marcaron positivos resultados en todas las regiones en estudio, donde destacó Calzado con cifras superiores al 20%, seguido de Artículos Eléctricos con cifras que rondaron entre el 17 y 21%. Sólo se evidenció unas baja en Muebles en la Región de Valparaíso.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Sernac denuncia a nueve tiendas por juguetes mal rotulados

Tags

Lo Último


Te recomendamos