Atención: extienden plazo para postular al subsidio de vivienda para sectores medios

Por

 

Si tenía intenciones de postular al subsidio de vivienda para la clase media y pensaba que se había acabado el tiempo, le contamos que el Ministerio de Vivienda extendió el plazo hasta el 30 de noviembre.

 

Este subsidio es un aporte del Estado para que las familias de sectores medios puedan adquirir o construir su vivienda, que se complementa con el ahorro de las familias (obligatorio), con un crédito hipotecario -si es necesario-, o con aportes adicionales.

 

La ministra Paulina Saball recordó que para este nuevo llamado se aumentó los topes del precio de las viviendas, llegando a 2.220 UF y hasta las 2.400 UF para las regiones apartadas y destacó que “en la región Metropolitana, esto ha permitido incorporar oferta de departamentos en comunas del gran Santiago, ubicadas al interior del anillo de Américo Vespucio, como San Miguel, Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Santiago Centro y Estación Central”. 

 

 

Cómo postular

 

Pueden postular todas las familias de sectores medios, de cualquier comuna y región del país, que:

 

  • No sean propietarias de una vivienda, ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sea en sitio propio o en sitio de un familiar.

 

  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda y cumplir con los ahorros mínimos, según el título y tramo al que postulan, los que deberán estar depositados y con saldo contable al 28 de octubre de 2016. La cuenta de ahorro debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, debe haber sido abierta como máximo el 31 de octubre de 2015.

 

 

Por otro lado dentro de los nuevos beneficios del subsidio, son la subvención a a quienes cada mes que paguen oportunamente su dividendo, los que automáticamente tendrán un descuento del 10, 15, o 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado.

 

A ello, se suma un seguro de desempleo para trabajadores dependientes o de incapacidad temporal para trabajadores independientes, extendiendo el subsidio estatal para cubrir la prima mensual del seguro por todo el período del crédito (actualmente el subsidio para cubrir la prima se otorga por los 48 primeros meses del crédito).

 

La ministra Saball explicó además que “hemos eliminado barreras de postulación para familias extranjeras y eliminamos la figura de ‘cónyuge’, reemplazándola por la de ‘conviviente civil’, en el marco del Acuerdo de Unión Civil, y aumentado el puntaje para adultos mayores postulantes”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo