Nacional

Bachelet realiza su sexto cambio de gabinete y anuncia la salida de tres ministros

Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo dejaron sus cargos en el Gobierno.

Los cambios que ha sufrido el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet

El sexto cambio de gabinete de su mandato ejecutó este viernes la Presidenta Michelle Bachelet en el Salón Montt Varas de La Moneda.

Al respecto, la Mandataria dio a conocer que tres de los secretarios de Estado dejaron sus puestos, agradeciendo la labor efectuada.

En la vocería de Gobierno, la sicóloga Paula Narváez sucederá en el cargo a Marcelo Díaz. La militante socialista había sido anteriormente jefa de gabinete de Bachelet.

En la cartera de Deportes, Natalia Riffo dejará su puesto en manos del ex atleta olímpico Pablo Squella.

En el Ministerio del Trabajo por su parte, Ximena Rincón abandonará sus funciones, siendo reemplazada por la abogada DC Alejandra Krauss, quien fue ministra de Planificación y Cooperación en la administración de Ricardo Lagos.

De esta manera, el ajuste ministerial se efectúa a horas que se cumple el plazo para que las autoridades de Gobierno dejen sus puestos y así puedan buscar un cupo en el Congreso Nacional, la cual tenía como fecha límite este sábado.

Además, mediante la cuenta de Twitter de la Presidencia se informó los nombres de dos nuevos subsecretarios. Eric Schnake asumió en Minería, mientras que Carlos Melo ocurpará un puesto similar en la cartera de Transportes.

Mientras que se confirmó también que Karina Acevedo será la nueva intendenta de la Región de Aysén.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos