Nacional

Caso Caval: tribunal rebaja medidas cautelares a Herman Chadwick

La instancia legal acogió la solicitud de la defensa de Chadwick quien pidió al tribunal conmutar el arresto nocturno por firma quincenal.

El tribunal de Garantía de Rancagua determinó rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al síndico Herman Chadwick, involucrado en el caso Caval, pero mantuvo el arraigo nacional esta mañana en la audiencia de revisión de cautelares. 

PUBLICIDAD

Según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, la instancia legal acogió la solicitud de la defensa de Chadwick quien pidió al tribunal conmutar el arresto nocturno por firma quincenal. 

El síndico se encuentra formalizado desde el 29 de enero por el delito de presuntas ventajas indebidas y declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. En la instancia se acusó que el abogado habría realizado pagos al imputado Juan Díaz, concertando una ventaja económica de $425 millones, pertenecientes a la sociedad Wiesner S.A, dueña de los predios adquiridos por la sociedad Caval, donde la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña del 50%. 

Recomendado

Los fiscales a cargo del caso agregaron que antes de rendir la cuenta final de sus trabajos a la familia Wiesner S.A, y tras haber recibido honorarios legales correspondientes a $174 millones, en contra el convenio y en concierto con Andrés Orchard –también imputado en la causa- se habría otorgado ventajas indebidas del pago de –a su juicio- un “premio adicional”, por su supuesta “buena labor”, un valor que ascendió a los $95 millones. 

PUB/CM

Tags

Lo Último