Nacional

Decretan alerta roja por incendio forestal en Cajón del Maipo: siniestro cubre de humo a Santiago

El siniestro se desarrolla en la ruta G-27 “El Toyo”, en el sector de Guayacán.

var VideoTV=»ybxw9i5UMSY/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»cyWiU3VanMC/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″; var VideoTV=»ybx2ppxJH06/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″;

Un incendio forestal que se desarrolla en el Cajón del Maipo, precisamente en camino al «Toyo», ha cubierto de humo y cenizas a Santiago.

Según información proporcionada por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, el siniestro efecta a la ruta G-27 «El Toyo» del sector Guayacán, y se suma a los 17 incendios que hoy afectan a lo del país.

Hasta el momento, según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó que los focos se centran en las regiones del Maule y Valparaíso, a la vez que hay 21 damnificados y 12 viviendas destruidas. Los incendios forestales ha sido potenciados por la ola de calor que afecta desde las regiones de Coquimbo hasta O´Higgins.

Ante la situación, se declaró alerta roja para la comuna de San José de Maipo con el fin de entregar los recursos necesarios para el combate del incendio, el que ha consumido una superfie de 12 hectáreas de vegetación. 

En el lugar se encuentra trabajando cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Paine y San José de Maipo, además de Carabineros y personal de Conaf.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos